Ciudades

Proyectan construcción de albergue para desplazados de Hacarí

El proyecto será financiado con recursos de la Unidad de Víctimas y Acnur

Desplazados del municipio de Hacarí

Desplazados del municipio de Hacarí (Imagen de archivo)

Cúcuta

El alcalde del municipio de Hacarí, ha proyectado la construcción de un albergue para más de 500 personas desplazadas de esa población, quienes se han visto afectados por los recientes enfrentamientos entre los grupos armados ilegales. 

Durante el 2019 se han registrado siete desplazamientos masivos, por lo que las autoridades civiles en esta población han proyectado un lugar donde sean recepcionados los habitantes afectados por el conflicto armado.

Milciades Pinzón, Alcalde de Hacarí aseguró "estamos en proyecto construir el albergue humanitario, porque se han generado desplazamientos masivos, entonces con unos recursos que conseguimos con la Unidad de Víctimas y ACNUR se va a construir".

"Este lugar tiene una proyección para albergar a entre 300 a 500 desplazados, tendrá cocina, dormitorios, baños y todo lo necesario para estas personas". Señaló 

En otras poblaciones de la zona del Catatumbo se empieza la entrega de las ayudas de asistencia de emergencia por parte del gobierno departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad