Orden Público

Educación

Queremos aulas: estudiantes del Fernández Baena en Cartagena

Padres y estudiantes aseguran que hay dos bloques deteriorados. En los salones se registra hacinamiento de 60 alumnos

Queremos aulas: estudiantes del Fernández Baena en Cartagena

Queremos aulas: estudiantes del Fernández Baena en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Cansados de promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Educación Distrital, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Fernández Baena se tomaron las vías de hecho con un bloqueo en Cartagena.

La comunidad impidió el paso de todo tipo de automotores por una de las vías principales del barrio El Bosque, obligando a las autoridades de tránsito a realizar desvíos para evitar congestiones vehiculares.

Con arengas y cantos, la comunidad de esta institución educativa denunció ante los micrófonos de Caracol Radio, las dificultades que diariamente tienen que pasar los estudiantes para recibir clases, incluso poniendo en riesgo sus vidas.

"Nos dijeron que los dineros para invertir están ahí queremos saber qué ha pasado con las obras. Tenemos un hacinamiento en las aulas y también nos falta un comedor, una biblioteca y un video beam. Faltan salones terminados sin entregar", aseguró Álvaro Altamar, padre de familia.

"Tenemos dos bloques deteriorados y paralizados por falta de dirigencia política, donde en cualquier día algo puede caerles encima a los estudiantes. Superamos los 60 alumnos en un salón, dos cursos dan clases en una misma aula con profesores distintos", expresó Éder Núñez, otro padre preocupado por la situación.

Los estudiantes exigen la presencia inmediata del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira y funcionarios de la Secretaría de Educación, para que se dé a conocer una solución concreta a la deteriorada infraestructura del plantel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad