Este lunes habrá simulacro de explosión en el Centro Histórico de Cartagena

El evento está programado para las 6 pm y consistirá en la detonación de una pipeta de gas

Cartagena se ha convertido en uno de los destinos preferidos a nivel nacional y mundial por su arquitectura colonial, su historia y playas.

Consolidar a la ciudad en este nivel ha sido el resultado de un trabajo articulado entre la empresa privada y la Alcaldía de Cartagena, buscando que cada día la experiencia de visitantes sea mejor en la Heroica.

Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, afirmó que el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo trabaja cada día en estructurar el plan de contingencia y evaluación de riesgos que permitan que la visita de propios y extranjeros a nuestra ciudad, finalice de la mejor manera y en completa armonía.

Es por ello, que este lunes 15 de julio a las 6:00 P.M se realizará el Simulacro de Respuesta de Emergencia en el Centro Histórico de Cartagena, un ejercicio con el que se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas.

El evento a simular es la explosión de una pipeta de gas y en este, se contará con el apoyo de entidades como Cuerpo de Bomberos, Secretaria del Interior, Defensa Civil, Espacio Público, DATT, CRUE y Policia Nacional. Desde hace varias semanas un equipo de reducción de la Oficina se Gestión del Riesgo trabaja en la socialización de este ejercicio.

“La mayoría de eventos masivos de la ciudad se realizan en el Centro Histórico, por ello es indispensable identificar, caracterizar y analizar cada uno de los factores de riesgo y condiciones de logística, seguridad, movilidad y transporte, atención de emergencias con los organismos de socorro y la red hospitalaria para la atención médica y de primeros auxilios, protocolos de búsqueda y rescate, cobertura de servicios públicos, atención psicosocial, estrategias y canales de comunicación e información” aseguró Mendoza.

Cargando