Política

HISTORIA

Hay redes de aguas negras cerca de sitio histórico

Gerardo Martínez, ex contralor de Santander denuncia que un urbanizador pirata afecta el área donde se va a conmemorar la batalla de Pienta.

Bucaramanga

A pocos metros del sitio donde se ubicará la primera piedra de un monumento en homenaje a las víctimas de la batalla de Pienta, en Charalá, Santander apareció una red de alcantarillado que vertirá aguas negras al río del mismo nombre denunció Gerardo Martínez, ex contralor departamental.

El historiador grabó un video en el cual describe la manera cómo se afectará un sitio histórico donde ocurrió hace 200 años la batalla del Pienta, una confrontación de las guerrillas de Coromoro y las tropas realistas que iban a apoyar a las fuerzas de Barreiro, en el puente de Boyacá.

Lea también: La próxima semana se define qué pasará con la ciclorruta en Bucaramanga

Martínez mostró que el tubo arrojará las aguas servidas de un barrio de 120 casas que construirá un urbanizador pirata. Lo inquietante del asunto es que la red del alcantarillado está apena a unos metros del sitio donde se ubicará la primera piedra del monumento a las víctimas de la batalla del Pienta.

El programa de actividades de celebración del Bicentenario incluye un acto especial el 4 de agosto en el puente sobre el río Pienta, a la entrada de Charalá, Santander con asistencia del presidente de la república, Ivan Duque.

Le puede interesar: Sindicalista acusó a concejales de recibir "mermelada" en plena sesión

El pedido es que la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS actúe para evitar que las redes contaminen el río Pienta y de paso se afecten la estética de un sitio histórico para los santandereanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad