Ciudades

Cabecilla criminal, requerido por Interpol, se hacía pasar por constructor

Fue capturado en La Loma de los Balsos y es requerido para que responda por unos cinco delitos.

Cabecilla criminal, requerido por Interpol, se hacía pasar por constructor

Cabecilla criminal, requerido por Interpol, se hacía pasar por constructor / Colprensa

Sorprendidos resultaron los vecinos de un supuesto maestro de construcción cuando se enteraron que la policía lo había capturado, y no era para menos, pues por años desempeñó esta actividad como fachada, cuando en realidad se trataba de un peligroso cabecilla de la banda criminal conocida como ‘El chispero’, que delinque en el suroeste de Antioquia.

Bastó con que, en un procedimiento rutinario en la Loma de los Balsos, la policía le solicitara la cédula para descubrir que el constructor, de 52 años, tenía en su contra una orden de captura expedida por un juez de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo, uso de menores para la comisión de delitos, utilización ilegal de uniformes e insignias y tráfico y porte de armas de fuego.

Además es requerido mediante circular azul de Interpol por otros países y por haber ejercido cargos públicos fue sancionado por la Procuraduría por 11 años .

Sobre la organización criminal que lidera trascendió que ejecuta acciones al margen de la ley en los municipio de salgar y Concordia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad