Ciudades

EPM gira recursos para recuperación de 385 casas afectadas por Hidroituango

Se trata de viviendas ubicadas en el corregimiento Puerto Valdivia las cuales resultaron con deterioros por estar desalojadas.

EPM gira recursos para recuperación de 385 casas afectadas por Hidroituango

EPM gira recursos para recuperación de 385 casas afectadas por Hidroituango / Caracol Radio

Más de un año después de ocurrida la emergencia en el proyecto Hidroituango, que obligó a evacuar a cientos de familias del corregimiento Puerto Valdivia, EPM comenzó con el proceso de transacción para la recuperación de las viviendas, que por estar desalojadas tanto tiempo, tuvieron desgastes y daños.

Durante varios meses trabajadores de la empresa visitaron la zona a la que se dio la orden de retorno y acreditaron 385 casas con afectaciones causadas directamente por la contingencia.

En general, los daños fueron en los techos, en la carpintería metálica, puertas y ventanas.

Sin embargo para el desembolso del dinero, que va desde los 100 mil pesos hasta los 9 millones de pesos, las personas deberán tener los documentos que los acreditan como dueños o poseedores de la vivienda.

“Los residentes o propietarios de las viviendas afectadas podrán reclamar inicialmente el 80% del valor de las reparaciones y, una vez entreguen las evidencias de los trabajos adelantados, recibirán el 20% faltante para cubrir la totalidad de los costos. Para cumplir con estos trámites, la comunidad puede acudir a tres puntos de atención: oficina de Puerto Valdivia para la atención de la contingencia, Institución Educativa Rural La Paulina e Institución Educativa Rural Nutabes”, informó Maryore Emilsen Montoya, de la dirección ambiental y social de Hidroituango.

EPM aclaró que las actividades de recuperación se hacen en donde ya no hay alerta roja, lo que significa que aún quedan viviendas pendientes para diagnóstico y que se encuentra en la zona donde persiste la orden de evacuación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad