"Los empresarios debemos custodiar los espacios gremiales": Andrés Sierra

Sierra habló del legado de su padre José A. Sierra.

El empresario Andrés Sierra quien por varios años ocupó un lugar en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué y actualmente ocupa la vicepresidencia del Consejo Directivo de la caja de compensación Comfenalco Tolima. 

Sierra destacó que integra un grupo de empresarios que en los últimos años ha tenido la misión de alcanzar importantes posiciones en los órganos de dirección de diferentes gremios económicos o entidades privadas del departamento como una forma de salvaguardar estas instituciones. 

Sierra destacó de su padre José A., la rectitud en los negocios, su capacidad de emprendimiento y el honrar la palabra así los negocios no sean los más convenientes. 

El empresario lamentó la división que existe en el Tolima entre el sector público y privado situación que ha generado problemas de competitividad en la región además ha impedido impulsar iniciativas unificadas a la hora de emprender proyectos. 

La logística es una importante alternativa para Ibagué y hoy la ciudad no brinda incentivos para los parques empresariales. Empresas nacionales ya están radicadas en Ibagué o piensan establecer una sede al percatarse de las bondades de la capital del Tolima y su equidistancia con otras regiones como el Pacífico, Antioquia, Eje Cafetero y Santanderes. 

Sierra se quejó de la alta carga impositiva en Colombia. "Hoy de 100 pesos más de 70 se van en la carga tributaria tanto local como nacional. Eso está asfixiando la inversión en Colombia".

 

 

Cargando