Policía de Cartagena realizó jornada de salud en zona insular

Fueron atendidas más de 300 personas de comunidades de escasos recursos de la isla de Bocachica

Estas comunidades fueron atendidas por odontólogos, médicos generales, psicólogos, nutricionistas, ginecólogos y pediatras pertenecientes al área de sanidad de la policía nacional en bolívar, la Clínica Cartagena del Mar y la E.S.E De Cartagena.

 

Con el entronizado de la Virgen del Carmen en la entrada del corregimiento de Bocachica y una solemne Misa se dio inicio a una brigada médica integral, acompañada de juegos lúdicos y actividades deportivas, dirigida a los habitantes de esta localidad.

 

Una de las doctrinas misionales de la Policía Nacional basadas en la función de servir y proteger, también se direcciona en la preocupación de la salubridad pública; En este sentido el Área de Sanidad de la Policía Nacional en Bolívar, coordina y une los esfuerzos con entidades como: la Clínica Cartagena del Mar y E.S.E de Cartagena; para intervenir en materia de atención médica especializada a esta población.

 

Gran parte de los habitantes de estas localidades sufren las adversidades de la falta de empleo y oportunidades. La mayoría de los habitantes no pueden acceder a un tratamiento médico especial; Por esta razón, cuatro médicos generales, una odontóloga, una higienista oral, una auxiliar de odontología, una fisioterapeuta, una fonoaudióloga, dos psicólogos, dos trabajadoras sociales, ocho enfermeras, dos vacunadoras y tres especialistas en nutrición atendieron completamente gratis y desde tempranas horas a más de 300 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que residen en esta localidad.

 

Se diagnosticó preventivamente a los asistentes, con el propósito de detectar patologías que afectan la salud de la comunidad, se efectuaron recomendaciones sobre nuevos hábitos saludables que permiten a los asistentes crear una cultura del auto cuidado y el respeto a su salud.

 

De igual, forma se llevaron a cabo actividades lúdicas y deportivas con los uniformados del Área de Prevención y Educación ciudadana y la colaboración de la Asociación de Obras Sociales. Obras de teatro, animaciones con payasos y entrega de regalos alegraron las vidas de los niños y niñas que participaron de estas actividades.

 

Además, se organizó un campeonato relámpago de Ajedrez y Dama con los adultos mayores, quienes demostraron ser todos unos expertos en este juego de estrategia.

 

Las personas beneficiadas manifestaron que la actividad fue un éxito, dando a conocer sus agradecimientos a nuestros profesionales y Policías en servicio, ya que se obtuvo una gran participación de la comunidad en la brigada de salud, lo que es de gran importancia debido a que con las consultas médicas se puede obtener un diagnóstico actualizado de lo que está sucediendo en materia de salubridad y prevención de enfermedades epidemiológicas en la región.

 

“La comunidad recibe de buena manera este tipo de actividades, teniendo en cuenta que varias instituciones se unen para ofrecerles estos servicios gratuitos que benefician la convivencia de los que residen en Bocachica”, destacó el señor Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

Así mismo, el alto oficial afirmó que estas brigadas médicas se seguirán llevando a las poblaciones de la Metropolitana de Cartagena de Indias, con el fin de que la comunidad se sienta más saludable, segura y en familia con la Policía Nacional.

Cargando