Asegurado alias ‘El Chino’ señalado de hurtar motocicletas en Cartagena

Durante las audiencias concentradas un juez cobijó al implicado con detención intramuros y fue trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera

Manuel Alejandro Rodríguez Rodríguez conocido como ‘El Chino’ fue capturado por la Policía Nacional por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El material probatorio permitió establecer que, al parecer, alias El Chino hirió con un arma de fuego a un hombre a quien le hurtó una motocicleta el 31 de enero pasado en el barrio 13 de Junio.

Las investigaciones le permitieron a la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, constatar que ‘El Chino’ rondaba la zona de la Bomba del Gallo para hacerles seguimiento a sus víctimas y determinar a qué mototaxistas les hurtarían la moto haciéndose pasar como pasajeros.

Es así como el 31 de enero Rodríguez tomó una carrera y le pidió al mototaxista que lo llevara a la Bomba del Gallo y posteriormente a un supermercado del barrio 13 de Junio.

Cuando pasaban por el sector La Loma del Mosquito sacó un arma de fuego y lo intimidó para que se bajara de la moto, pero el conductor opuso resistencia por lo que le disparó en el estómago y lo dejó mal herido. Luego huyó en la moto.

Finalmente, las autoridades le solicitaron a la ciudadanía que en caso de haber sido víctimas de alias El Chino se acerque a las instalaciones de la Policía o la Fiscalía, además de denunciarlo.

Cargando