Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, hacen historia

Luego de 5 horas de enfrentarse a la dupla francesa se coronaron como los número uno del gran slam de Wimbledon

Como un final de infarto, así dirían los que vivieron en cuerpo y alma todas las emociones provocadas por un partido tan difícil como lo fue la final sobre la hierba del All England Club londinense en el torneo británico de Wimbledon.

Fueron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes pusieron su firma en la historia del deporte colombiano, levantando el trofeo de dobles, donde se impusieron en la final a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

 En el Club Campestre de Cali, durante cinco horas estuvieron los padres de Juan Sebastián Cabal, Darío y Libia de Cabal, su esposa Juliana Vásquez y su hermano Daniel Cabal, quienes al lado de más familiares y amigos compartieron el sufrimiento, la angustia y la presión de una competencia tan reñida entre las duplas francesa y colombiana.

En cada punto a favor no se podía contener la alegría, el aplauso y los gritos y luego reinaba el silencio y la concentración en cada movimiento de la pareja de tenistas.

Para Juliana Vásquez, esposa de Sebastián Cabal, fue muy difícil vivir esta final tan lejos de su amado esposo, pues el retraso en la llegada de su pasaporte y el que su pequeño hijo se enfermara, le impidieron hacer el viaje a Londres y acompañarlo en esta gran final.

Admirable la resistencia física de Cabal y Farah, quienes no se doblegaron durante toda la competencia y mantuvieron el nivel, dijo Daniel Cabal, instantes antes de comenzar el último set “tienen que seguir así hasta el final”

Luego de cinco horas, el éxito acompañó a los colombianos, imponiéndose ante la pareja francesa por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-3.

Gritos de felicidad, lágrimas y abrazos, fueron las primeras reacciones de la familia que se abrazó de tal manera como si estuvieran abrazando en la distancia a su hijo, hermano y esposo.

Instantes después, Juliana recibió la video llamada de su esposo Sebastián, él desde Londres y la familia desde Cali, compartieron el triunfo con un brindis.

Entre lágrimas y alegría, Daniel Cabal, dijo que toda la vida Sebastián Y Robert han luchado para estar en el lugar que hoy ocupan, ser los número 1 del Grand Slam como pareja.

 

 

Cargando