Asesinato de excombatientes es analizado por consejo de seguridad de ONU

La misión de la Onu llegó al departamento del Cauca, donde en los últimos días han asesinado a dos exguerrilleros de las Farc.

Delegados del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU, llegaron hasta el Especio Territorial de Capacitación de las Farc, en Caldono, Cauca, donde se reunirán con autoridades locales y regionales con el fin de verificar la situación de los excombatientes de las Farc.

Así mismo, en este segundo de visita por parte de la misión, se pretende conocer de primera mano los avances en la implementación de los acuerdos de paz, y el avance que hay en cada una de las zonas de concentración de las Farc.

En el ETCR la delegación de la ONU se reunirá con los excombatientes presentes en el lugar para conocer la percepción de ellos frente a la aplicación de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

La visita de los delegados también está acompañada por parte de algunos representantes del partido Farc, entre ellos el Senador Pablo Catatumbo, quien aprovechó para dar a conocer su preocupación y la de todo el movimiento por los asesinatos contra sus ex combatientes.

Cabe recordar que en este departamento en la última semana fueron asesinados dos excombatientes, se trata de Weimar Galíndez Daza, ultimado en un bazar en El Tambo, Cauca y Carlos Yunda, asesinado por sicarios en la vereda El Jagual, de Corinto.

Cargando