Ciudades

Protestas sociales

Piden no intervenir militarmente planta de gas tomada por manifestantes

Alcalde de Toledo teme confrontación entre los manifestantes y las autoridades

Piden no intervenir militarmente planta de gas tomada por manifestantes

Piden no intervenir militarmente planta de gas tomada por manifestantes / caracol radio Cúcuta (Caracol Radio)

Cúcuta

El alcalde del municipio de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, ha mostrado su preocupación por la situación registrada dentro de la planta de gas de Gibraltar, donde un grupo de hombres en forma de protesta retuvo a cien trabajadores como forma de presión para exigir mejoras salariales.

Que no intervengan de manera militar, no necesitamos confrontación, necesitamos dialogo frente a todas estas protestas que están haciendo los campesinos nuestros”, comentó.

El mandatario resaltó que es importante la concertación a través del dialogo “Hacemos un llamado al gobierno nacional, a las empresas de la industria petrolera para que se vuelvan a sentar en la mesa de dialogo, ya llevamos un mes largo de estas protestas que solo han dejado pérdidas para nuestro municipio. Hacemos un llamado para que retomen el alza salarial y para construir paz y justicias social, se requiere de salarios dignos”, refirió.

Mientras tanto el ejército y la policía se encuentran en la zona buscando crear un dialogo con los manifestantes. Pese a esto, Caracol Radio conoció que no se ha generado ninguna intención de comunicación, por lo que piden la presencia de los representantes de Ecopetrol.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad