Desconocidos retienen a 14 trabajados en la planta de gas de Gibraltar

Un grupo de cien personas se tomaron de forma hostil la sede de Ecopetrol

()

Las autoridades ya se encuentran en la planta de gas de Gibraltar en el municipio de Toledo, tratando de mediar con los agresores, quienes se habrían tomado de forma violenta la sede de operaciones petroleras la madrugada de este sábado, luego de haber cortado una malla del sector por donde cruzaron un grupo de cien hombres. Se conoció además que los desconocidos cortaron las líneas de comunicación.

Catorce de los contratistas que no lograron escapar quedaron dentro de este sitio, la preocupación de las autoridades es que el lugar requiere el control de los técnicos expertos.

Ecopetrol rechazó este hecho, teniendo en cuenta que se trata de un activo que beneficia alrededor de 500 mil habitantes de Bucaramanga y más de 12 municipio del departamento de Norte de Santander.

En las últimas semanas la planta de gas de Gibraltar, había llamado la atención en la región por las protestas que desarrollaban algunos miembros de la comunidad indígena UWA, quienes bloquearon el acceso al lugar, exigiendo mejoras laborales y evitar la contaminación de las fuentes hídricas del sector; sin embargo, al momento se ha establecido si los aborígenes estén detrás de este hecho.

 

 

Cargando