Economía

DANE

Gobernador de Bolívar reiteró preocupación por resultados del censo

50 mil viviendas más se visitaron en 2018

Gobernador de Bolívar reiteró preocupación por resultados del censo

Gobernador de Bolívar reiteró preocupación por resultados del censo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de analizar el marco censal para el distrito de Cartagena, la dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, atendió el llamado de las autoridades civiles de Cartagena y Bolívar en lo que respecta a los resultados que arrojó el último censo nacional de población y vivienda efectuado en el 2018.

El primer mandatario de los bolivarenses expresó su satisfacción por la atención del llamado a la dirección del DANE y recalcó su agradecimiento por el trabajo que va a realizar la entidad relacionada a los más de 4 millones de personas omitidas a nivel nacional para saber cuántas de estas pertenecen a Bolívar y Cartagena.

“Antes del 30 de septiembre se tendrá un nuevo dato poblacional y de vivienda para el distrito de Cartagena y para el departamento de Bolívar. Esta cifra tendrá mayor relación a la realidad teniendo en cuenta la población registrada en el régimen de salud que es de 1.075.127. En esta convocatoria se han suministrado soportes que ayudarán sin duda alguna a que el nuevo dato estadístico tenga mayor certeza”, acentuó el líder del ‘Bolívar Sí Avanza’

Por su parte ,Juan Daniel Oviedo, director de la entidad declaró en su intervención que acepta que se presentaron dificultades para la operación estadística del censo pero que la cifra de 887.946 mil habitantes puede obedecer al elevado precio del suelo en Cartagena y que gran cantidad de personas y familias han trasladado su lugar de residencia en poblaciones cercanas a la ciudad como por ejemplo en el municipio de Turbaco donde el porcentaje poblacional creció un 55% según la información presentada.

“Vamos a continuar trabajando para entregar los nuevos resultados para Cartagena y Bolívar. Toda vez, que por causas de seguridad, circunstancias económicas y coyunturales ciertas zonas del distrito no se pudieron registrar. No hay censo perfecto”, resaltó el funcionario nacional

La información que entregará el DANE será antes del 30 de septiembre de la presente anualidad.

La reunión se efectuó en la sede de la Alcaldía Distrital de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad