Consejo Gremial de Bolívar compromete al DANE en revisión del censo

Alcalde de Cartagena y Gobernador de Bolívar lideraron acercamiento

Con el fin analizar los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 para Cartagena y Bolívar se dieron cita en el Palacio de la Aduana, sede del Gobierno distrital, el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo Arango.

Previamente el Consejo Gremial de Bolívar exigió al DANE una exhaustiva revisión, que conllevara a la corrección de los resultados o, de ser posible, a la realización de un nuevo censo protegiendo la ciudad de claros riesgos que también alertaron a organizaciones y dirigentes de la sociedad civil.

Concluyendo la reunión Verónica Monterrosa, Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar manifestó: “agradecemos al DANE por tener presente nuestras solicitudes y comprometerse en la revisión de las cifras demográficas del censo para Cartagena y Bolívar teniendo en cuenta los datos presentados de tasa de natalidad, registros en el Sisben y cobertura de energía eléctrica. Estaremos atentos al compromiso formulado para el 30 de septiembre, fecha en la que junto a un grupo de expertos entregarán las cifras corregidas”.

Cargando