Economía

DANE

Consejo Gremial de Bolívar compromete al DANE en revisión del censo

Alcalde de Cartagena y Gobernador de Bolívar lideraron acercamiento

Consejo Gremial de Bolívar compromete al DANE en revisión del censo

Consejo Gremial de Bolívar compromete al DANE en revisión del censo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin analizar los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 para Cartagena y Bolívar se dieron cita en el Palacio de la Aduana, sede del Gobierno distrital, el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo Arango.

Previamente el Consejo Gremial de Bolívar exigió al DANE una exhaustiva revisión, que conllevara a la corrección de los resultados o, de ser posible, a la realización de un nuevo censo protegiendo la ciudad de claros riesgos que también alertaron a organizaciones y dirigentes de la sociedad civil.

Concluyendo la reunión Verónica Monterrosa, Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar manifestó: “agradecemos al DANE por tener presente nuestras solicitudes y comprometerse en la revisión de las cifras demográficas del censo para Cartagena y Bolívar teniendo en cuenta los datos presentados de tasa de natalidad, registros en el Sisben y cobertura de energía eléctrica. Estaremos atentos al compromiso formulado para el 30 de septiembre, fecha en la que junto a un grupo de expertos entregarán las cifras corregidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad