Economía

DANE

Cuatro millones de habitantes fueron omitidos en el censo: Dane

El 30 de septiembre se publicarán las correcciones de la encuesta

Cuatro millones de habitantes fueron omitidos en el censo: Dane

Cuatro millones de habitantes fueron omitidos en el censo: Dane(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Dane reconoció que fueron omitidos cuatro millones 94 mil personas del ultimo censo y confirmó que realizará una revisión de la encuesta para ubicar a estas personas en los municipios donde no se identificaron.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango, confirmó desde Cartagena, una de las ciudades con mayor rechazo de los resultados del censo poblacional aplicado en el 2018 que algo más de cuatro millones de personas no fueron incluidas en el censo, por eso se va a realizar una revisión de la encuesta para ubicar estos habitantes que quedaron por fuera.

De cuatro millones 94 mil habitantes que fueron omitidos cuantos corresponden al departamento de Bolívar y a todos y cada uno de sus municipios y en particular a la ciudad de Cartagena en donde ha habido una inquietud en cuanto al número estimado de población.”

Las razones que dio el funcionario por la cual fueron omitidas estas personas van desde situaciones de orden público, hasta presupuesto y logística.

“Y muy satisfactoriamente tanto el gobernador como el alcalde dieron un mensaje de confianza frente a la institucionalidad estadística del país y reconocieron que el Dane va a hacer esos cálculos y los aceptaran en el momento en que sean públicos el próximo 30 de septiembre para todo el país.

En la alcaldía de Cartagena, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el alcalde Pedrito Pereira, sostuvieron un intercambio de los resultados del Censo Nacional, donde se alcanzaron menos habitantes que hace 13 años y se tenía la proyección de más de un millón de habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad