Pacientes con cáncer encuentran más fácil la muerte que atención de EPS

En Quindío hay casos de pacientes que han pasado hasta 9 meses sin la entrega de medicamentos.

La crisis de la salud cada vez se agudiza más y pareciera que a nadie le importa, así lo manifiestan algunos pacientes que padecen cáncer en el Quindío que viven un calvario diario, pues de acuerdo con la directora de la fundación Lazo Rosa Julieth Tejada hay casos de personas que llevan hasta 9 meses esperando que les entreguen los medicamentos, a algunos los han dejado hasta 3 meses sin los tratamientos de quimioterapia y en la peor de las situaciones hay a quienes el cáncer ya les ha hecho metástasis, toda vez que no han sido atendidos a tiempo.

“La situación es muy lamentable para los pacientes con cáncer por no haber tenido la aplicación de los procedimientos a tiempo. Nosotros instauramos acciones de tutela, incidentes de desacato, pero la desesperanza es muy grande, pues no vemos reacciones contundentes”, dijo la directora de la fundación Lazo Rosa Julieth Tejada. 

Agregó la directora de la fundación Lazo Rosa que, aunque la superintendencia hace jornadas de atención para los pacientes con cáncer, de nada sirven, pues apenas se van la situación vuelve a la normalidad.

 

 

 

Cargando