Sargento comandante de patrulla militar emboscada en Nariño, era Boyacense

Al menos tres soldados también habrían sido asesinados en el ataque en medio de una operación militar.

Emboscada a patrulla militar deja dos soldados heridos en el Cauca /

El pelotón agregado operacionalmente al Batallón Boyacá, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, adscrita también al Comando de la Vigésima Tercera Brigada, en desarrollo de una operación de control militar área, fue emboscado en la vereda Llanazara, del corregimiento de Santa Rosa, del municipio de Cumbitara del departamento de Nariño.

La unidad, que se encontraba en desplazamiento, fue atacada al parecer integrantes del grupo residual del Frente 29 de la extinta guerilla de las Farc, Estiven Gonzales.

En el ataque que al parecer se efectuó con explosivos, fue asesinado el Sargento Segundo Jonatán Darío Verdugo Comandante de la patrulla. El Suboficial es oriundo del municipio Duitama, Boyacá. En los próximos días, el cuerpo del sargento Verdugo, será trasladado a su municipio de origen, donde será despedido con honores.
En el hecho violento, también se confirmó la muerte del soldado José Fabián Mosquera Charrupi, de Cerrito, Valle del Cauca.

En estos momentos, tropas en apoyo se dirigen al lugar de la emboscada con el fin de esclarecer los hechos ocurridos, brindar apoyo y retomar el control y la seguridad del territorio.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada lamenta profundamente estos hechos que enlutan al Ejército y a las familias de estos héroes.

Cargando