CONMOCIÓN EN SANTA MARTA

Niño con síndrome de Down cae de séptimo piso

Según las autoridades, fue por un aparente descuido de sus padres.

Conmovida se encuentra la ciudad de Santa Marta por la caída de un niño, de 8 años de edad, desde el séptimo piso de un edificio en el conjunto residencial Torres de Canaria.

Se trata de un menor de edad con síndrome de Down, que se encontraba en el balcón de su vivienda y habría saltado al vacío en un presunto descuido de sus padres.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Santa Marta reveló que el niño estaba acompañado de una tía, pero que esa persona no se le estaba brindando la debida atención.

“Nos informan de un hecho lamentable, un niño que cayó de una edificación. El menor sufrió golpes en la cabeza y partes del cuerpo. De inmediato, fue trasladado hasta un centro médico para estabilizarlo y brindarle los primeros auxilios”, relató el intendente Edison Muntez.

El niño fue llevado por paramédicos hasta la clínica Los Nogales, en donde los médicos en turno lo atendieron, pero por la gravedad de las heridas, fue remetido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

Le puede interesar: ICBF detecta a 174 niños explotados laboralmente en el Magdalena

CONMOCIÓN EN SANTA MARTA

Ante el lamentable accidente, los residentes del conjunto residencial abierto Torres de Canarias y comunidad en general, afirmaron estar sorprendidos y pidieron realizar una cadena de oración por su recuperación.

“Es un hecho que nos tiene conmocionados y hasta en shock. No podemos creerlo y sé que un milagro de Dios puede salvarlo, porque él se veía muy mal. No entendemos cómo cayó del séptimo piso, pero confiamos en que todo saldrá bien”, aseguró Fabián González.

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia hizo un enérgico llamado a los padres de familia, para que estén más atentos de las actividades que realizan sus hijos y de esta manera se eviten casos similares.

Un segundo de distracción puede ser un momento fatal, ya que los niños no dimensionan ni son consciente de sus actos y es por eso que siempre debe de estar un adulto responsable a su lado, para que los cuiden”, concluyó el intendente Edison Muntez.

 

 

 

 

 

Cargando