Ciudades

DESDE HACE SEIS MESES

Cámaras de 'fotomultas' están apagadas en Santa Marta

La fotodetección está fuera de funcionamiento por orden del Ministerio de Transportes.

Cámaras de 'fotomultas' están apagadas en Santa Marta

Cámaras de 'fotomultas' están apagadas en Santa Marta / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Santa Marta no ha recibido el concepto técnico favorable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el funcionamiento de cámaras de 'fotomultas', es por eso, que desde el pasado 18 de diciembre esos elementos están apagados por orden del Ministerio de Transportes.

Así lo confirmó el comandante de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía, capitán Jorge Albeiro Larrota, quien señaló que en vías nacionales, como la Troncal del Caribe, pero en jurisdicción del área metropolitana, sí hay tres cámaras encendidas.

El alto oficial detalló que la Secretaría de Movilidad de Santa Marta viene realizando  trabajos para que el Ministerio de Transportes devuelva la autorización para poner en funcionamiento estos equipos tecnológicos de fotodetección, necesarios para controlar la comisión de infracciones por parte de conductores. 

“En este momento no tenemos ninguna en funcionamiento – refiriéndose a las cámaras fotomultas – desde el 18 de diciembre cuando entró en vigencia la resolución que da paso a una serie de verificaciones y requisitos para ponerlas en funcionamiento, porque no están encendidas”, afirmó Jorge Albeiro Larrota.

Según el capitán Larrota, el Distrito cumplió con todo lo exigido por el Ministerio y ahora solo esperan la respuesta de parte de esa entidad.

En las vías nacionales sí tenemos tres cámaras establecidas entre el recorrido Santa Marta – Barranquilla. Una en el kilómetro 44, otra en el 48 y la última en el kilómetro 8, después del peaje de Tasajera”, dijo el capitán de Tránsito y Transportes de la ciudad.

 Le puede interesar: El ABC de las ‘fotomultas’

De acuerdo con el oficial, estas son cámaras que detectan velocidad y están avaladas por el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Tránsito Departamental”, dijo el oficial Jorge Albeiro Larrota.

El capitán aseguró que, las autoridades de tránsito se han amparado en la información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tienen ubicados dónde se encuentran los puntos de mayores probabilidades de riesgo y con mayor número de siniestros viales, la cual fue radicada ante el Ministerio de Transporte para la respectiva solicitud de aval para los puntos de fotodetección.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad