SOBRE AGUA, VÍAS Y SEGURIDAD

Contraloría General emprende control excepcional a contratos en Santa Marta

El órgano de control cómo se han manejado millonarias inversiones que han sido objeto de cuestionamientos y polémicas en el norte del país.

En un documento de 31 páginas, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, anunció que la entidad emprende un control excepcional en Santa Marta como respuesta a una solicitud presentada por el congresista Hernando Guida.

Se trata de una auditoría cuidadosa que adelantará la Contraloría General de la República a inversiones en agua potable, infraestructura deportiva, vías, centros de desarrollo infantil y seguridad, que han estado rodeadas de polémicas por posibles faltas graves cometidas contra el patrimonio público y los principios de contratación.

El órgano de control asegura que revisará si realmente hay irregularidades en el manejo de esos proyectos y falta de garantía e idoneidad en la Contraloría Distrital de Santa Marta para investigar esas obras.

Es por eso que la entidad ha designado una serie de delegados para los sectores sociales y de infraestructura, que investigaran esos proyectos que fueron contratados por la Alcaldía de Santa Marta durante los periodos de administración de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

Los recursos que se revisaran con lupa incluyen contratos de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), la construcción de los centros de desarrollo infantil y ludotecas Bonda y Ciudad Equidad, la construcción de los centros de referenciación y los contratos con la Fundación Paz y Reconciliación para el funcionamiento del observatorio de seguridad distrital.

Leer: Contraloría investiga en Santa Marta obras por $14 mil millones

 

 

 

 

Cargando