Salud y bienestar

Recursos públicos

En un 50% ha disminuido el contrabando de licor en Risaralda

El contrabando afecta directamente los recursos del departamento dejando de percibir alrededor de 1.500 millones de pesos.

En un 50% ha disminuido el contrabando de licor en Risaralda

En un 50% ha disminuido el contrabando de licor en Risaralda(GOBERNACIÓN RISARALDA)

Risaralda

Durante el primer trimestre del año, en el departamento se han realizado cuatro operativos, evitando la comercialización de más de 170 botellas de licor de contrabando y 130 de licor adulterado, afectando directamente los recursos del departamento, dejando de percibir alrededor de 1.500 millones de pesos.

“Esta cifra la atribuimos a la intensificación en los operativos y actividades de control. Este año hemos realizado 1329 visitas y 123 operativos a establecimientos de producción, almacenamiento y comercialización de licores y cigarrillos, logrando cuatro grandes aprehensiones, que se traducen en un resultado rentístico, pero también social, porque estamos cuidando las finanzas del departamento y la salud de los risaraldenses”, indicó la directora de Fiscalización, Catalina Correa.

Lea también: Textiles y confecciones, sectores más afectados por el contrabando

La administración departamental ha destinado cerca de 1.000 millones de pesos, para actividades en contra del contrabando, como capacitaciones, tanto a vendedores como a comercializadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad