Seguimiento

Habitantes del Portal de la Villa no han recibido subsidios de arriendo

Después de la tragedia, la administración municipal se comprometió con las 234 familias a darles un subsidio de 480 mil pesos mensuales.

Ya se completa un mes de la emergencia que se registró en este conjunto cerrado, dejando el saldo de cuatro personas fallecidas y 234 familias damnificadas, que a través del consejo de administradores han manifestado que aún no se les cumple con la entrega del dinero por concepto de subsidio de arriendo, según informó Carlos Alberto Duque, delegado del consejo de administradores de Portal de la Villa.

Lea también: Avances en la situación de las familias afectadas del Portal de la Villa

Se espera que a partir del lunes y de acuerdo a un cronograma, se inicie con la entrega de esta ayuda, luego de que cada familia entregara la documentación requerida para este proceso, como lo indicó Alexander Galindo, coordinador de la Diger en Pereira.

Hay que indicar que el día de hoy se sostendrá una reunión entre la Diger y los delegados de Portal de la Villa, para establecer la logística de cómo se entregarán los recursos a las familias afectadas y que cumplían con los requisitos solicitados por la dirección de Gestión del Riesgo de Pereira.

Lea también: Procuraduría Regional inició proceso investigativo en el Portal de la Villa

Cargando