Salud y bienestar

Salud mental

Preocupación por aumento de casos de menores que atentan contra su vida

Risaralda en el 2018, lamentablemente 4 menores decidieron acabar con su vida, y para el primer semestre de este año ya se han reportado 7.

Preocupación por aumento de casos de menores que atentan contra su vida

Preocupación por aumento de casos de menores que atentan contra su vida(Colprensa/Archivo)

Risaralda

Y es que de acuerdo con Medina Legal, en Risaralda en el 2018, lamentablemente 4 menores decidieron acabar con su vida, y para el primer semestre de este año ya se han reportado 7, lo que preocupa a las autoridades de salud y que para el caso del Hospital Mental del Departamento urge una atención integral, teniendo en cuenta que en el centro hospitalario diariamente son atendidas más de 200 personas.

Lea también: Trastornos de salud mental en Risaralda están por encima de media nacional

Zacarias Mosquera, gerente del Hospital Mental de Risaralda, agregó que se requiere mayor atención por parte del estado debido a que la ley 1616 de 2013, de salud mental, apenas inicia a ejecutarse en Colombia.

En Risaralda, según el reporte más actualizado del Observatorio de Salud Mental de Ministerio de Salud, en el último año fueron atendidas cerca de 20 mil personas por enfermedades relacionadas con salud mental. A nivel nacional, la cifra asciende los 862 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad