Justicia

Juicios

A juicio disciplinario concejales de Policarpa por elección del Personero

Se investiga presuntas irregularidades en el proceso.

A juicio disciplinario concejales de Policarpa por elección del Personero

A juicio disciplinario concejales de Policarpa por elección del Personero(getty.imagenes)

Colombia

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a 11 concejales del municipio de Policarpa ,Nariño, por presuntas irregularidades en el proceso de elección del Personero para el año 2018.

 La medida cobija a: Macario Marino López Melo, Ranulfo Gutierrez Díaz, Andrés Mauricio Mendoza Matacea, Homero Gonzalo Ortega, José Ilder Díaz Benavides, Luis Oracio Segura García, Jesús Mauricio Sotelo Canamejoy, Elder Melendez Rodriguez, Jaime Alberto David Enríquez, Edward Hernan Tapia Basante y Dioneida Meléndez Muñóz, actuales concejales del municipio

 La Procuraduría Provincial de Pasto deberá determinar si los investigados pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no haber realizado de manera inmediata la designación en propiedad del personero, después de que Carlos Alberto Rosero, ganador del concurso renunciara a su cargo en septiembre de 2018.

Lea también:  Emboscada al Ejército en Nariño deja cuatro militares muertos

El ente de control les reprochó a los cabildantes el que al parecer omitieran el cumplimiento de sus funciones al presuntamente no hacer uso de la lista de elegibles proferida mediante la resolución 003 del 6 de enero de 2016 y que estaba vigente para el periodo institucional respectivo.

Para el Ministerio Público, los concejales habrían vulnerado los principios de eficacia y moralidad administrativa al infringir el marco jurídico que reglamenta la elección de personeros en el país. La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

La audiencia se llevará a cabo el jueves 18 de julio en la capital de Nariño

Lea también: Definida terna para gerente del Hospital Departamental de Nariño

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad