Viva Air abrió moderno Centro de Entrenamiento para A320 en el país

El Centro de Entrenamiento Viva Air es operado por Alliance Aviation Colombia.

La aerolínea Viva Air, en alianza con AFG -Avenger Flight Group-, inauguró el ‘Centro de Entrenamiento Viva Air’, operado por Alliance Aviation Colombia, lo que le permite ser la primera aerolínea de bajo costo (Low Cost) en tener su propio Centro de esta índole tanto para pilotos como tripulantes de cabina.

El propósito de la compañía aérea es “seguir perfeccionando los altos niveles de seguridad de la aerolínea, garantizar los mejores estándares para las operaciones, homologar el entrenamiento de la tripulación y reducir costos que se reflejarán en los precios bajos para los viajeros”.

“Nuestro compromiso de ofrecer tarifas bajas al usuario final va siempre de la mano del cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de los vuelos. Por eso, el entrenamiento de los tripulantes es algo tan importante para el Grupo. La operación de este Centro de Entrenamiento es un hito significativo para la región y la industria en general, pues estamos a la vanguardia en tecnología y nos volvemos un referente y punto estratégico en Latinoamérica para el entrenamiento de las tripulaciones”, describió Félix Antelo, CEO y Presidente de Viva Air.

El proyecto demandó una inversión inicial superior a 12 millones de dólares.

 

¿Dónde está?

Se encuentra en ubicado estratégicamente en la Zona Franca de Rionegro, Antioquia, cerca del aeropuerto José María Córdova por su conexión internacional. Este primer Centro de Entrenamiento contratado por una aerolínea de bajo costo en Colombia, se enfoca en formar y cubrir las necesidades del Grupo Viva Air, incluyendo Colombia y Perú.

En este lugar impartirán formación teórica y práctica en el simulador FFS -Full Flight Simulator- de última generación, con el que los pilotos se capacitarán ante condiciones climáticas extremas, posibles emergencias a bordo y acontecimientos especiales como la maniobra de ‘Upset Recovery’ en la que se aprende a recuperar el avión de posiciones inusuales.

Adicionalmente, el entrenamiento también se dirige a Tripulantes de Cabina de Pasajeros donde se capacitará en primeros auxilios, evacuación con humo o incendio, manejo de pasajeros, comandos de emergencia, entre otros procedimientos importantes para la seguridad del vuelo.

 

Para Eduardo Carrasco, vicepresidente de Operaciones Técnicas y de Infraestructura de AFG, “es un gran orgullo colaborar con Viva Air en el desarrollo de este gran Centro de Entrenamiento y contribuir con el crecimiento de la aerolínea, tanto en la parte técnica y tecnológica, como en el entrenamiento de sus tripulantes de vuelo. El éxito de este proyecto no hubiese sido posible sin el apoyo vital de las Autoridades de Aviación Civil de Colombia. Nosotros, con una inversión inicial de más de USD 12 millones, estamos apostando en grande al futuro de una gran empresa como es Viva Air, y, sobre todo, apostamos al crecimiento de la aviación en Colombia y Latinoamérica.”

Cargando