Minagricultura lidera rueda de negocios con campesinos antioqueños

En la Central Mayorista de Antioquia se cumplirá la jornada de “Coseche y venda a la fija”.

El Presidente Iván Duque clausurará en Itagüí la jornada de ‘Coseche y venda a la fija’, una estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural encaminada a mejorar los ingresos y calidad de vida de los agricultores colombianos.

Procurará incentivar una comercialización agropecuaria nacional, en la cual participan todos los programas y entidades sectoriales que fomentan emprendimientos productivos rurales, mediante una rueda de negocios entre campesinoscomercializadores y la industria.

“El principal propósito de la estrategia es contribuir a reducir la incertidumbre y riesgos que caracterizan los procesos de comercialización agropecuaria, a través de la venta anticipada de la producción de pequeños y medianos productores rurales, a la industria y grandes superficies comerciales. Generando de esta forma, una mayor equidad en la distribución de las utilidades producidas a lo largo de la cadena de comercialización agropecuaria”, explicó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La jornada se cumplirá todo el día viernes, en la terraza del bloque naranja de la Central Mayorista de Antioquia y el presidente Iván Duque acompañará este proceso para su clausura, desde las tres de la tarde.

Hasta la fecha, se han cumplido estas jornadas en Tunja, Popayán y Valledupar, con negocios potenciales cercanos a los 10 mil millones de pesos.

Cargando