EPM colocó bonos por US$1.382 millones en el mercado internacional

Inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina demostraron interés por la operación

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín, confirmó que logró la colocación de bonos equivalente a USD1.382 millones, incluyendo bonos por USD1.000 millones y $1,2 billones en el mercado internacional.

“Esta operación de manejo de la deuda permite a la empresa mejorar el plazo de vencimientos de la deuda, sin incrementar su nivel de endeudamiento actual” indicó el gerente general de EPM, Jorge Londoño de La Cuesta.

Destacó la empresa que con los recursos de la operación, EPM paga anticipadamente un monto de USD1.035 millones de saldos de créditos con la banca comercial internacional y, adicionalmente, recompra anticipada $1,1 billones, correspondientes a la emisión internacional de bonos cuyo vencimiento sería en enero de 2021.

De esta manera, esta transacción se convierte en la más grande que ha hecho la compañía en su historia, y es la quinta vez que participa en los mercados internacionales mediante la colocación de bonos de largo plazo.

Para el grupo EPM, esta operación es una demostración del respaldo y la credibilidad de los inversionistas locales e internacionales.

Durante el primer día de la oferta un amplio grupo de inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina, mostraron interés en los bonos.

Cargando