Taxistas y conductores de plataformas digitales a la mesa con el Gobierno

En agosto iniciará una mesa de trabajo para revisar la regulación del sistema individual de transporte

Para el Gobierno Nacional lo que sucedió ayer durante el paro nacional de taxistas demuestra que es hora de sentarse y afrontar uno de los temas pendientes desde hace cerca de 5 años en el país; la regulación de sistema individual de transporte.

Para Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, se debe iniciar una mesa de trabajo el próximo mes para examinar si hay un exceso regulatorio para los taxis, además de establecer la manera como los conductores que utilizan plataformas digitales deben prestar el servicio, para lograr modernización y equilibrio en el sector.

“Vamos a empezar en agosto las reuniones de trabajo con los dos sectores. Ya el viceministro ha estado en estos días trabajando con los gremios de taxista. Hay una discusión pública que vamos a construir entre todos para reconocer esa realidad”

Reiteró la Ministra de Transporte que la discusión debe ser pública, donde participen los conductores y los ciudadanos que utilizan el servicio.

Además fue enfática en señalar que ante la nueva manera de transporte en motocicletas, nunca será homologada como un servicio público, y que desde la institucionalidad ya se trabaja para contrarrestar esta modalidad ilegal.

Cargando