Ciudades

Incomunicado el municipio de Hacarí por manifestación de campesinos

Los manifestantes reclaman la realización de proyectos para el sector rural

Manifestación municipio de Hacarí

Manifestación municipio de Hacarí(Cortesía Delio Contreras)

Cúcuta

A través de un documento las juntas de acción comunal de las veredas Maracaibo y San José del Tarra del municipio de Hacarí, han anunciado movilizaciones y el bloqueo de las vías entre los municipios La playa de Belén que comunican con Ocaña.

El reclamo de los campesinos se basa en el presunto incumplimiento, en la construcción de un muro en la Vereda Maracaibo y en la ejecución de proyectos en el sector rural; frente a esta situación decidieron tomarse las vías de hecho y declararse en manifestación.

El alcalde del municipio de Hacarí, Milciades Pinzón aseguró "siempre ha habido un proyecto de un puente, pero los terrenos no cuentan con estabilidad; la comunidad decidió bloquear la vía Hacarí- Ocaña en protesta"

"Ya tenemos los recursos, la administración municipal ya cuenta con 70 millones de pesos, estamos esperando llegar a un acuerdo para las dos partes". Señaló el mandatario

Las juntas de acción comunal han solicitado la instalación de una mesa de negociación, con las autoridades municipales, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo e Iglesia Católica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad