Aumenta entregan de subsidios exequiales para colombianos retornados

Familiares de las personas fallecidas llegan a la alcaldía de Cúcuta buscando apoyo

()

La secretaria de bienestar social ha aumentado el apoyo a los colombianos retornados que llegan al país, la entrega de apoyo humanitario no solo se ve reflejada en la entrega de alimentos, medicamentos y asistencia social; algunas personas que mueren el hospital de la ciudad no solamente dejan pesar entre sus familiares, sino también algunas deudas que son apoyadas por la administración municipal.

“Nosotros seguimos atendiendo a los colombianos que llegan al país buscando apoyo y asistencia. Les hemos brindado asistencia social a través de esta oficina, la atención exequial es una de ella y es la más importante. A nuestros hermanos que regresan les brindamos la mano a través de este subsidio”, señaló Oscar Sandoval, secretario de bienestar social de la ciudad de Cúcuta.

Sin embargo, tal como lo ha indicado esta oficina, los recursos no son suficientes y en ocasiones se ha hecho difícil el proceso, sin embargo tratan de atender a quienes lo requieran.

Algunos familiares de retornados aprovechan estos subsidios para poder enterrar a sus familiares en territorio venezolano, teniendo en cuenta que algunos servicios son más económicos en el país vecino.

 

 

Cargando