Derrame de petróleo en Toledo genera grave contaminación en ríos

Comunidad en alerta por este nuevo hecho

Derrame de petróleo en Toledo /

El derrame se presenta en la vereda El Porvenir del corregimiento de Gibraltar del municipio de Toledo, en donde la comunidad detecto una mancha de crudo que recorre el río Margua, generando una grave contaminación que impide las labores agrícolas de los campesinos.

Las principales afectaciones se han generado en los procesos de pesca que realizan los habitantes y en el riego de los cultivos en esta región del departamento.

Gregorio Cachón quien es el presidente de la junta de acción comunal en ese sector, le dijo a Caracol Radio que no es la primera vez que se presenta este tipo de emergencia y que las repercusiones económicas son muy grandes.

Nosotros fuimos hasta el río y vimos cómo está alojada la mancha en las piedras, en las últimas horas hubo una creciente y se disipó un poco el petróleo, pero igual de este río es donde sacamos el agua para los cultivos y pescamos, la afectación no es solo para el municipio de Toledo, también es para todos los habitantes de la ribera del río al desembocar finalmente en Arauca y después llegar a Venezuela” dijo el líder comunal.

Las autoridades ambientales analizan este nuevo hecho y están tratando de detectar que podría haber generado esta grave contaminación.

 

 

Cargando