Justicia

Abusos sexuales

Prisión por abusar de una mujer con quien bailó en una fiesta en Cartagena

El hombre habría bailado varias canciones con la víctima a quien le dio licor en repetidas oportunidades. Luego presuntamente la abusó en su casa

Prisión por abusar de una mujer con quien bailó en una fiesta en Cartagena

Prisión por abusar de una mujer con quien bailó en una fiesta en Cartagena(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Como Eduardo José Rodríguez Díaz fue identificado un hombre capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, Seccional Bolívar, quien es considerado como el presunto responsable del delito de acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir.

La detención del implicado se dio luego de ser denunciado por una joven de 23 años de edad quien habría sido abusada tras llevársela de una fiesta.

Aunque el detenido no aceptó los cargos, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de San Sebastián de Ternera. Rodríguez fue condenado en diciembre del 2018 a 4 años de prisión con por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tenía libertad condicional.

Los hechos

La denunciante, hermana de la víctima, señaló que el 4 de mayo pasado la familia departía en una fiesta con varios vecinos del sector de San Nicolás del barrio El Pozón. Cuando resolvió salir hacia su casa con su hermana, las personas que estaban en la reunión le manifestaron que la joven se había caído y una persona se la había llevado en una mototaxi.

La víctima habría bailado varias canciones con Rodríguez Díaz de quien recibió licor en repetidas oportunidades y tras verla pasada de copas se la habría llevado a su casa en un servicio de mototaxi. Allí, habría abusado sexualmente de la mujer.

Una hora después la joven apareció pero no recordaba nada, así que se la llevaron para el centro asistencial del barrio. De la misma manera, dijo sentir un fuerte dolor en el cuerpo en sus partes íntimas.

Al terminar las audiencias la familia y la víctima denunciaron que recibieron amenazas por parte de la familia y amigos del agresor, por lo que temen por su integridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad