Actualidad

Drogas

Capturan a “El Duende”, presunto jíbaro de Mompox, Bolívar

Según la Policía, presuntamente lideraba una banda de jibaros quienes tenían azotados los alrededores de parques y entornos escolares

Capturan a “El Duende”, presunto jíbaro de Mompox, Bolívar

Capturan a “El Duende”, presunto jíbaro de Mompox, Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía la Nacional en el departamento de Bolívar, a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 41 Seccional Mompox, realizó la captura de alias “El Duende” mediante diligencias de registro y allanamientos.

Las autoridades en el municipio de Mompox, afirmaron que dieron un certero golpe contra los traficantes de sustancias alucinógenos en pequeñas cantidades en esa población.

De acuerdo a las autoridades, este hombre era quien lideraba una banda de jibaros en esa población quienes tenían azotados los alrededores de parques, entornos escolares y establecimientos abiertos al público con la comercialización de drogas.

El presunto traficante de 19 años de edad, fue capturado en el barrio Primero de Mayo por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) a través de diligencias de registro y allanamiento, hallándole en su poder 100 dosis de cocaína listas para ser comercializadas.

La policía informó que le seguían la pista desde hace varios meses por ser uno de los distribuidores en mayor proporción que tenía su comercio ilegal de drogas en esa población.

En el momento de la captura, alias “El Duende” trató de emprender la huida pero fue perseguido y reducido rápidamente por los uniformados quienes lo dejaron a disposición de las autoridades judiciales por el delito de porte, tráfico, y fabricación de estupefacientes.

El Juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel Camilo Torres del municipio de Magangué.

Según las investigaciones de las autoridades, alias el “duende” presuntamente inducía a la drogadicción a niños, niñas y adolescentes en esa población con el fin de convertirlos en clientes potenciales. Además le registra en una anotación en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico, y fabricación de estupefacientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad