Orden Público

Sucesos

"Mi hijo no era ningún delincuente": madre de joven asesinado en Cartagena

Carlina Reales afirmó que su hijo José Alfredo Pérez no estuvo involucrado en una pelea que protagonizaron varios jóvenes en La Pajarera

"Mi hijo no era ningún delincuente": madre de joven asesinado en Cartagena

"Mi hijo no era ningún delincuente": madre de joven asesinado en Cartagena(Carlina Reales de Garcés)

Cartagena de Indias

36 días después de su homicidio, familiares de José Alfredo Pérez Reales, le piden a la justicia pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos en el barrio José Antonio Galán, mejor conocido en la ciudad de Cartagena como “La Pajarera”.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana, Pérez Reales murió presuntamente al recibir un disparo a manos de un uniformado cuando intentó arremeter contra su integridad, luego protagonizar un enfrentamiento con otros jóvenes de la zona el pasado 6 de junio.

A través de los micrófonos de Caracol Radio, Carlina Reales, madre de la víctima, desmintió la versión entregada por la autoridad judicial asegurando que su hijo no era ningún delincuente.

“Yo acababa de llegar de mi trabajo y mi hijo me dijo que le diera plata para llevar al niño a vacunarse. Después de coger el dinero, se fue bajo el agua a jugar fútbol en la calle. A los cinco minutos, vienen a decirme que había una pelea en La Pajarera donde estaba un policía haciendo disparos por todas partes”, narró Carlina.

La madre de la víctima afirmó que José Alfredo no estuvo involucrado en esa reyerta que protagonizaron varios jóvenes ese día. “Mi hijo no estaba peleando, se encontraba escondido en un callejón. Cuando lo ven que corre, el policía le hace el tiro, él cae en la subida de una loma y lo coge el muchacho en una moto. Después lo llevan al hospital pero llega sin signos vitales”, contó.

Sobre el arma de fuego incautada por la Policía en el operativo, aseguró que no era de su propiedad. “El policía dice que mi hijo tenía un revólver, pero era de otra persona mi hijo nunca tuvo armas”, manifestó.

Sobre la foto en redes sociales

Carlina Reales, también se pronunció sobre una foto publicada a través de redes sociales donde se observa a su hijo con un arma de fuego.

“Publicaron una foto donde tenía 13 años con un revólver. Él vivía en Medellín con otro hijo mío que es policía, el sobrino le tomó fotos y la montaron en Facebook. A raíz de eso, lo han tratado de delincuente y mi hijo no es ningún delincuente”, expresó Carlina.

Los familiares de Pérez Reales anunciaron que instaurarán acciones legales contra la Policía Metropolitana por dañar su buen nombre. “Mi hijo estaba trabajando, no tenía necesidad de robar”, concluyó Carlina.

Caracol Radio aclara que los hechos publicados con anterioridad son basados en informaciones suministradas por la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad