Ciencia y medio ambiente

Residuos urbanos

Veolia garantiza servicio de aseo durante temporada turística en Cartagena

Para la operación en las islas que conforman la Zona Insular se aumentará la frecuencia de recolección de 3 veces por semana a 4 veces

Veolia garantiza servicio de aseo durante temporada turística en Cartagena

Veolia garantiza servicio de aseo durante temporada turística en Cartagena(Veolia)

Cartagena de Indias

Durante la temporada turística de mitad de año, que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, se espera el arribo a la ciudad de Cartagena, de por lo menos 360 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

Veolia Cartagena, ejecutará un plan de acción enfocado al fortalecimiento operativo, a la sensibilización y educación ambiental en la zona insular y en Cartagena recalcando que no solo es importante la prestación del servicio, sino la corresponsabilidad de la ciudadanía en el manejo de los residuos y el impacto de estos en el ambiente.

Garantizamos en las islas que conforman la zona insular donde prestamos el servicio de aseo a 6898 usuarios, espacios limpios y libres de residuos, con responsabilidad ambiental intensificando el reciclaje. La zona insular está comprendida por el Archipiélago del Rosario, Archipiélago de San Bernardo (Islote, Múcura, Tintipán, Ceycen), Barú, Playa Blanca, Santa Ana, Ararca, Leticia y Recreo, Isla Fuerte, Tierra Bomba, Caño de Oro, Bocachica y Punta Arena; estas cuentan con 250 contenedores distribuidos en todas las Islas, para la temporada.

Operación

Para la operación en las islas que conforman la Zona Insular se aumentará la frecuencia de recolección de 3 veces por semana a 4 veces; esta actividad será realizada por 32 operarios.

Maquinaria

1 Compactador y , 1 Ampliroll

Este plan de acción se ajusta por el incremento de residuos que se producen en esta temporada turística, cabe anotar que en las frecuencias normales de la operación, se recolectan alrededor de 493 toneladas promedio mes en la zona insular, y en esta temporada se estima recolectar adicional un promedio mes de 125 toneladas, para un total de toneladas en la temporada turística aproximadamente de 618 mensuales.

Cabe anotar que las islas que generan mayor volumen de residuos son: Barú, Playa Blanca, Isla Grande y San Bernardo.

Mensaje ambiental

Se estima en esta temporada de mitad de año, realizar sensibilización a nativos y visitantes sobre la correcta disposición de los residuos en las playas y se fortalecerá el hábito del Reciclaje, frente a la responsabilidad de garantizar la sostenibilidad el ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad