Ciencia y medio ambiente

Contaminación agua

Alcalde de Cartagena pide tratar presunto vertimiento de carbón en la Bahía

A través de una carta, el mandatario le pidió al Ministerio de Ambiente realizar una reunión para esclarecer este hecho

Alcalde de Cartagena pide tratar presunto vertimiento de carbón en la Bahía

Alcalde de Cartagena pide tratar presunto vertimiento de carbón en la Bahía(Captura de video)

Cartagena de Indias

El presunto vertimiento de residuos de carbón hacia la Bahía de Cartagena por parte de una empresa del sector industrial, tiene un nuevo capítulo. En las últimas horas el alcalde Pedrito Pereira, solicitó de manera urgente una reunión con el único objetivo de determinar qué fue lo que realmente sucedió en este hecho que ha generado polémica y temor en el gremio de pescadores.

A través de una carta, el mandatario le pidió a la Directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Andrea Ramírez Martínez, convocar una sesión de su comité en Cartagena para tratar tanto este tema como la sedimentación en el cuerpo de agua en mención.

“La anterior petición se explica y justifica en razón a la importancia que a bien tuvo el Ministerio de expedir esta regulación para trabajar en el sentido y propósito establecido en esta instancia de coordinación interinstitucional, atendiendo los factores de las actividades del desarrollo generadores de impacto ambiental sobre este valioso cuerpo de agua, cuya recuperación corresponde a un enfoque regional, como lo determina la resolución citada”, asegura el alcalde en la misiva.

Cabe recordar que la Dirección General Marítima (DIMAR) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) abrieron investigación contra Puerto Mamonal por el presunto vertimiento de residuos de carbón hacia la Bahía de Cartagena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad