Cultura

Patrimonio histórico

Dueños de predios en Centro de Cartagena deben realizar mantenimientos

La advertencia la hizo el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena por la temporada de lluvias

Dueños de predios en Centro de Cartagena deben realizar mantenimientos

Dueños de predios en Centro de Cartagena deben realizar mantenimientos(Instituto de Patrimonio y Cultura Cartagena de Indias (IPCC))

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) reitera, una vez más, a propietarios y arrendatarios de inmuebles en el Centro Histórico y su área de influencia, a que desarrollen obras de mantenimiento preventivo en elementos de fachada como cornisas, balaustradas, áticos, cubiertas, tejadillos, aleros, pórticos, rejas de madera, balcones y tribunas que así lo requieran, debido a la temporada de lluvias.

“No es hacer maquillaje a los edificios, deben realizar mantenimiento con todo el rigor necesario. En las últimas semanas, hemos tenido dos desprendimientos de balcones poniendo en riesgo la integridad humana de transeúntes. Es en esta temporada cuando afloran todos los elementos que han sido abandonados o disimulados”, señaló el director de IPCC, Ivan Sanes.

Teniendo en cuenta lo anterior, instamos a los propietarios o arrendatarios a que en un término de 15 días no prorrogable, a partir de esta notificación, reciba asesoría por parte de nuestro equipo de expertos adscritos a esta oficina, los cuales indicarán los tramites que deberá surtir, así como los permisos, licencias que de ser el caso requiera para acometer las obras de recuperación y/o mantenimiento de su inmueble o balcón dependiendo del grado de deterioro en que se encuentre el mismo.

Hacer caso omiso a este comunicado y no emprender las acciones que correspondan dentro del plazo previsto, iniciará en su contra Proceso Administrativo Sancionatorio de conformidad con la Resolución 0725 de 2003 y su Resolución modificatoria 135 de 2008 por incumplimiento a la norma urbanística vigente, el cual lo podría conllevar a la imposición de multas sucesivas durante el tiempo que se mantenga el estado de vulneración.

El responsable debe notificar a IPCC los mantenimientos que requiera su inmueble.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad