Entre mayo y junio, 38 taxistas han sido agredidos en Cartagena

34 conductores han sido asesinados en los últimos 17 años en la capital de Bolívar

Tras el atraco registrado a uno de los líderes del Sindicato de Taxistas de Cartagena, los transportadores dieron a conocer a la opinión pública las cifras de todos los hechos violentos ocurridos en los últimos años, de los que han sido víctimas a manos de delincuentes que se visten de pasajeros.

De acuerdo a los números revelados, entre los meses de mayo y junio de 2019 un total de 38 taxistas han resultado heridos tras ser atacados con arma de fuego y arma blanca, en medio de sus funciones.

Según el Sindicato de Taxistas, las modalidades de hurto más frecuentes son en la que los delincuentes solicitan el servicio en lugares como Centro Histórico, centros comerciales, o sitios que no generen sospechas, dirigiéndose al barrio donde van a cometer el ilícito.

Además también se registran atracos a mano armada en barrios críticos, incrementándose especialmente los fines de semana.

Los barrios donde más se presentan los actos delincuenciales contra taxistas son: Flor del Campo, Colombiatón , El Pozón , Olaya, vía Perimetral, San Francisco, La Maria, La Esperanza, Daniel Lemaitre, Canapote, Paseo Bolívar, Nariño, Santa Rita y Pedro Salazar

Según el Sindicato de Taxistas, 34 conductores han sido asesinados en los últimos 17 años.

 

 

Cargando