ELN libera a minero que estaba desaparecido en el sur de Bolívar

“Maradona” como es conocido en la zona, fue liberado en zona rural del municipio de Montecristo

El misterio sobre el paradero de Rodrigo Sánchez, conocido en el sur del departamento de Bolívar como “Maradona” terminó 45 días después, al ser liberado en las últimas horas presuntamente por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del municipio de Montecristo.

Durante su desaparición surgieron versiones encontradas, pues la Federación Agrominera del sur de Bolívar (Fedeagromisbol) aseguró que estaba secuestrado, mientras que la dirección de Seguridad y Convivencia de la Gobernación llegó a confirmar su supuesto asesinato.

La noticia fue confirmada a Caracol Radio por Narciso Beleño, representante legal de la Federación Agrominera.

“Una comisión humanitaria conformada por el proceso de la Federación lo recibió y el hombre fue entregado sano y salvo. Hasta el momento desconocemos las razones por las cuales estuvo retenido, pero lo que nos dice Maradona es que lo acusaban de realizar labores de infiltración por parte del Ejército”, aseguró Beleño.

Ante la grave situación de orden público que se vive en esta zona del país, los mineros le pidieron al Gobierno Nacional retomar los diálogos con el ELN.

“El llamado a la fuerza pública y al ELN es que miren la posibilidad de nuevamente sentarse a buscar un camino de conversación, para finalmente llegar a un punto de acuerdo donde todos podamos vivir tranquilos”, puntualizó Beleño.

 

 

Cargando