JUDICIAL

Capturada banda que robaba hidrocarburo instalando válvulas

La organización la conformaban 11 personas. Lo curioso según las autoridades es que tenían un camión cisterna y una estación de servicio ilegal.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la desarticulación de una banda integrada por 11 personas que se dedicaban al hurto de hidrocarburos y tráfico de estupefacientes en zonas como Aguachica, Ocaña y Barrancabermeja.

La investigación de las autoridades pudo determinar que su cabecilla alias 'Cabeza de Puerco' era encargado de la logística del hurto y el transporte del hidrocarburo, y alias ‘La Tía’, quien era la encarga de comprar y vender el combustible hurtado a través de una estación de servicio legal administrada por ella misma.

Otro de los integrantes era el ‘Valvulero’ experto en perforaciones artesanales de forma manual y encargado de la instalación de las llaves de paso y equipo para la extracción del producto refinado.

Lo que llamó la atención de las autoridades es que estas personas implementaron nuevas rutas para transportar el hidrocarburo robado, por medio de caminos de herraduras y así evitar el control de las autoridades.

La estructura contaba con todo un componente logístico, entre ellos una flota de vehículos cisterna y diferentes elementos artesanales como válvulas que eran instaladas sobre los poliductos que transportan estos combustibles.

Cargando