Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

ANLA no negó licencia ambiental para fracking

La entidad aclara que lo que se hizo con la solicitud para exploración en Guane – Barichara, Santander fue acatar el fallo del Consejo de Estado.

ANLA no negó licencia ambiental para fracking

ANLA no negó licencia ambiental para fracking / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

Frente a la controversia generada, luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, comunicara a Ecopetrol el estado de la solicitud que había radicado para realizar pilotos de Fracking de exploración en el área de perforación de Guane en Barichara- Santander, la entidad aclaró que no se negó la licencia, que lo que se hizo fue notificarles el fallo del Consejo de Estado.

 “Como el tema de Ecopetrol estaba todavía radicado, el Consejo de Estado lo había suspendido y la radicación de la petrolera fue antes de que se hablara de pilotos y todo eso, entonces nosotros lo que hicimos hace algunas semanas fue decirle a Ecopetrol, no podemos continuar con el proceso de evaluación por una decisión ya tomada por el Alto Tribunal”, enfatizó Rodrigo Suarez director de la ANLA.

Vea También: Consultor independiente dice que el Acueducto ya fue privatizado

La Autoridad afirmó que, a raíz de esa decisión, nunca abrieron siquiera el proceso de evaluación, que no habían hecho visitas y mucho menos revisado la información que la petrolera había radicado y añadió que ni siquiera alcanzaron a estudiar la licencia.

Por su parte hace énfasis en que, antes de la decisión del Alto tribunal, sí se le hizo el proceso de evaluación a dos proyectos que se habían radicado, pero estos se archivaron.

Vea También: VIDEO: Reclaman mantenimiento a parques en Real de Minas

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aseguró que esta respuesta se da en medio de la atención a más de 180 proyectos, a los que no se les había dado tramite a solicitudes que estaban en espera desde 2011, 2013, 2014. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad