Rector de Universidad Autónoma será reemplazado por orden de MinEducación

Actualmente la entidad vigila la institución por deudas que superan los 13.000 millones de pesos.

Luego de adelantar un proceso de inspección y vigilancia en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución 7221 de 2019, en la cual ordena el remplazo por el término de un año, prorrogable por una vez, del rector y del representante Legal de la institución educativa.

La decisión que permitirá hacer un diagnóstico adecuado de las necesidades de la institución, hace parte de las medidas de vigilancia especial que fueron adoptadas el pasado 6 de junio de 2019, para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esta institución de educación superior.

Lea también: Cerca de 5.000 estudiantes en el limbo por crisis en la U. Autónoma

Sin embargo, el Ministerio de Educación precisa que esta medida de remplazo temporal del rector y representante legal no tiene carácter sancionatorio, sino que se constituye en una medida preventiva, ante la crisis económica que atraviesa la institución.

El Ministerio reitera a la comunidad educativa de la FUAC su compromiso para continuar adelantando las gestiones y acciones necesarias que permitan el restablecimiento de la prestación del servicio educativo en condiciones de calidad.

Lea también: Más de 300 policías y funcionarios se tomaron el Canal Comuneros

Cargando