Cultura

Con obras, artistas rechazan demolición del muelle de Puerto Colombia

Los gestores culturales rechazan que el viejo muelle termine en una escombrera

En obras artísticas con figuras como la de una garza, varios gestores culturales le dan valor a los fragmentos que está dejando la demolición del viejo Muelle de Puerto Colombia, lo que ha generado polémica por "un supuesto engaño" que las autoridades habrían protagonizado con los habitantes de esa población.

Lea también:En una escombrera terminará el histórico muelle de Puerto Colombia

Lo del "engaño" es el término utilizado por el artista Alfredo González, quien construye la pieza para salvaguardar el legado que deja la emblemática estructura levantada hace 130 años, al manifestar que "siempre se habló de reconstrucción y no de demolición".

"Estoy tratando de recuperar parte de los escombros del muelle para crear esculturas para así preservar el legado. Estoy preparando con otros artistas unas obras que esperamos puedan lucir en el nuevo muelle", indicó el artista.

González asegura que hay un grupo de artistas listos para presentar el proyecto para que el viejo muelle que representó la historia del país no quede en el olvido.

Jairo Jiménez, Dagoberto González e Iván de la Cruz, son algunos de los artistas que protagonizan esta iniciativa para rechazar que el patrimonio nacional termine en una escombrera tal cual lo aseguró el ingeniero Juan Carlos de Alba, vocero del contratista a cargo de la obra.

Cargando