Justicia

Personas desaparecidas

Juez imputó cargos por cuatro delitos a capturado por caso de Antoni Rivero

Durante la audiencia, fue legalizado el allanamiento que se realizó al norte de Barranquilla

Juez imputó cargos por cuatro delitos a capturado por caso de Antoni Rivero

Juez imputó cargos por cuatro delitos a capturado por caso de Antoni Rivero(Cortesía)

Son cuatro delitos los que le imputaron a Roger Hernández Martínez, oriundo de Fonseca, La Guajira y hasta ahora, único capturado por la desaparición de Antoni Rivero, de quien no se sabe su paradero desde el pasado 17 de junio.

Lea también: Primera captura por desaparición de joven comerciante en Barranquilla

La juez Sexta Penal con control de garantías, Carmen Blanco, al frente del proceso, legalizó la captura del implicado, a quien la Fiscalía le imputó cargos por desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura y amenazas, delitos a los cuales no se allanó Hernández Martínez.

De acuerdo con la Fiscalía, el imputado en conjunto con otras personas de nacionalidad extranjera, habría participado en la desaparición de Antoni Rivero citado bajo engaño el 17 de junio, hechos que desencadenaron su desaparición.

Vea también: Hallan rastros de sangre en vehículo de comerciante desaparecido

Así mismo la Fiscalía afirmó que Roger Hernández estaría presuntamente vinculado con las torturas y amenazas en contra de un amigo cercano de Rivero, a quien habrían utilizado para encontrar a este último, con el fin de que respondiera por USD 600 mil dólares, que según las pruebas, le fueron entregados en asocio con un tío, para fines de ejecutar un negocio que supuestamente nunca se llevó a cabo.

Durante la audiencia, también se legalizó el allanamiento que se realizó este miércoles en el apartamento de Roger Hernández en el edificio Santorini, al norte de Barranquilla, que al parecer era frecuentado por Antoni Rivero, producto de los negocios que su tío sostenía con el actual capturado.

Este viernes se realizará la audiencia para la medida de aseguramiento en contra de Roger Hernández Rivero, luego de que se suspendiera el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad