Salud y bienestar

Hurto

Viernes 12 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48,  8:45 y 945 a.m.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, en un hecho aberrante un hombre le mordió la nariz a su hijastro porque el menor le reclamó por la venta de una bicicleta, el agresor fue dejado en libertad.

En pleno centro de la capital del Quindío investigadores del CTI de la fiscalía en asocio con la policía capturaron a Rubén Ospina que tenía una orden de captura emanada por un Juzgado Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, señalado del delito de violencia intrafamiliar.

Según la investigación judicial el agresor persiguió a su hijastro menor de edad, a quien agredió y posteriormente le mordió la nariz, porque el menor le reclamo por vender su bicicleta sin su consentimiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mónica Cardenas comisaria primera de familia de Armenia dijo que en este caso lo más importante es el restablecimiento de los derechos del menor y que no esté cerca del agresor

Dijo que es muy preocupante el aumento de casos de violencia intrafamiliar en la ciudad donde diariamente están atendiendo casos, aunque son los lunes donde más se reportan por los temas de intolerancia que se presenta los fines de semana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta 8 meses tienen que esperar los pacientes con cáncer en Armenia para que las EPS autoricen tratamientos, quimioterapias y entrega de medicamentos

Así lo denunció Julieth Tejada de la fundación lazo rosa durante la jornada especial de la superintendencia nacional de salud sobre las barreras para acceder a los tratamientos de esta enfermedad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con sanciones, los organismos de socorro buscan evitar el registro de incendios forestales y que se malgaste el agua, a propósito de la temporada de verano…

Lo que se busca de acuerdo con el director de la unidad departamental para la gestión del Riesgo Faber Mosquera es prevenir emergencias en la zona rural con los incendios de cobertura vegetal que se originan por esta época especialmente, debido a las quemas controladas que muchas veces hacen los habitantes del campo.

Además la idea es que debido a la reducción de las lluvias y por ende de los caudales de los ríos, se haga uso adecuado del agua… esto, sin dejar a un lado que se tienen listos los planes de contingencia en caso de desabastecimiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Copa América influyó en el crecimiento de las ventas en el comercio en el mes de junio en todo el país, así lo reportó desde Armenia el presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal

El líder gremial estuvo presente durante la noche de los mejores en el centro de Convenciones de Armenia, donde Fenalco Quindío reconoció a los comerciantes y empresarios de la región

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Actuar Famiempresas recibió el mercurio de oro gracias a su trayectoria de 30 años beneficiando a los microempresarios del eje cafetero, además entregaron 10 distinciones y cinco galardones a empresas por su trayectoria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un muerto y cinco heridos dejan accidentes de tránsito en las últimas horas en vías del departamento del Quindío.

En el municipio de Montenegro murió Marco Antonio Cano, de 25 años de edad, cuando chocó su bicicleta contra un vehículo particular al invadir el carril luego de soltarse de un camión del cual iba prendido.

Los otros accidentes de tránsito se registraron en la vía Armenia Circasia donde dos vehículos particulares chocaron dejaron dos personas heridas y en el sector de Barragán un carro particular se volcó sobre la carretera por fortuna el conductor salió ileso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Y en Armenia el conductor de un bus de servicio público prefirió chocar su vehículo contra un barranco que permitir que delincuentes en moto y armados lo atracaran.

El hecho se presentó en el sector de parques de Bolívar al sur de la ciudad, cuando el conductor de Buses Armenia al ver que lo iban a robar aceleró y en su intento se salió de la vía y se fue contra un barranco, los tres pasajeros resultaron heridos.

Omar Aristizabal gerente de Buses Armenia en diálogo con Caracol Radio manifestó su preocupación por el incremento de hurtos no solo a los conductores sino a los pasajeros en diferentes sectores de la ciudad, piden intervención de las autoridades, esta semana otro conductor si fue atracado y los pasajeros en otra zona de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ocho vehículos fueron consumidos por las llamas en los patios de la secretaria de tránsito y transporte de Armenia ubicados en la antigua estación del ferrocarril, las autoridades investigan que provocó el incendio en esta zona, donde son ubicados los vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Nuevamente en el concejo de Armenia se habló de la creación de la oficina municipal de la gestión del riesgo que actualmente está adscrita a la secretaria de gobierno y que no cuenta con autonomía y recursos propios necesarios para hacerle frente a la prevención y atención del riesgo en la ciudad

Javier Velez coordinador de la Omger dijo que el próximo alcalde será el responsable de la creación de esta oficina que es una necesidad para la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La junta directiva de Empresas Públicas del Quindío aprobó el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza a realizar un traslado en el presupuesto que se viene ejecutando en la vigencia fiscal 2019 en EPQ con el fin de superar la urgencia manifiesta en el municipio de Montenegro

James Padilla García, gerente de EPQ explicó que son 249 millones de pesos que se destinarán para culminar las obras necesarias en el acueducto por gravedad, de forma que permita abastecer el municipio de agua por gravedad, garantizando así la continuidad en el servicio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La registraduría descarta por ahora riesgos electorales en el Quindío, de cara a las elecciones regionales de octubre.

4000 comparendos por mal parqueo ha impartido la secretaria de tránsito y transporte de Armenia en lo que va corrido del 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los programas de bilingüismo y el bachillerato artístico son las iniciativas banderas en materia de educación del gobierno departamental, para aportar en la RAP

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández de nuevo pidió apoyo policial, para frenar la criminalidad e inseguridad en esa localidad…

70 víctimas del conflicto del barrio La Fachada de Armenia se benefician de la estrategia de fortalecimiento del tejido social para comunidades retornadas y reubicadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 15 de julio iniciarán obras de Remodelación y Optimización de Escenarios Deportivos del campus de la universidad del Quindío donde se invertirán 7592 millones de pesos provenientes de regalías

El proyecto comprende la mejora y construcción de la cancha de fútbol 11 en césped sintético, 2 canchas fútbol 5 en césped sintético, pista atlética sintética, camerinos para adultos y niños, y cubierta para gradería de cancha fútbol 11. Además, de graderías para cancha fútbol 5, gimnasio al aire libre, banquillo para jugadores suplentes, iluminación general, y un cuarto para subestación eléctrica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Integrantes del grupo de investigación en parasitología molecular, GEPAMOL, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío recibieron de manos de la primera dama de la nación y de Colciencias un reconocimiento por su labor investigativa en el estudio de la toxoplasmosis entre ellos el doctor Jorge Enrique Gómez y la estudiante Laura Lorena García López que además tiene tesis laureada.

Investigadores ambientales presentes en el foro de derechos humanos aseguraron que gracias al poder ciudadano la mega minería no entraría al municipio de Salento en el departamento del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes de la carrera 19 con calle 12 en Armenia reportan pérdidas del 40% en su ventas debido a los retrasos en las obras que adelanta la empresa Amable en el sector, aseguran que no están cumpliendo los cronogramas, espere información en directo desde el sector en las emisiones de noticias de las 845 y 945 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad