Más de siete millones anuales es lo que cuesta ser taxista en Pereira

En el área metropolitana hay 2.693, mientras que vehículos ilegales circulan 3.500 de municipios aledaños al Área Metropolitana.

()

Los impuestos son uno de los puntos principales que alegan los taxistas no solo en el área metropolitana, sino en el país. Una cifra que supuestamente rodea los siete millones 350 mil pesos anuales, sin contar el mantenimiento de los automóviles.

Estos corresponden a 135 mil mensuales para sostenimiento a la empresa, que tan solo en el área metropolitana hay cinco empresas, por lo que además deben pagar una tarjeta anual que les permita circular por los tres municipios que la componen, la cual cuesta 110 mil pesos anuales.

A esto se le suma el SOAT que a los taxistas les cuesta entre 300 y 400 mil pesos, más las pólizas de full amparo del vehículo que oscilan entre millón 800 y dos millones de pesos. Adicional a esto todos pagan un seguro contractual que responde tanto por el taxista como por los pasajeros, que cuesta millón 900 mil pesos.

Por esta razón los taxistas del área metropolitana protestan en contra de plataformas que prestan servicio ilegal de transporte en Pereira, según lo expresó Wilson Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Risaralda, pues estos impuestos no son pagados por quienes no están certificados como taxistas.

Ospina también aclaró que el área metropolitana de Pereira en una de las únicas del país que brinda todas las prestaciones sociales a todos los taxistas registrados en el territorio.

Cargando