Actualidad

Feminicidios

Velatón para rechazar feminicidios en Pereira

Se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las 5:00 p.m. Decenas de colectivos están convocados a esta jornada.

Velatón para rechazar feminicidios en Pereira

Velatón para rechazar feminicidios en Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

El 60 % de los feminicidios de Risaralda han ocurrido en Pereira, así lo explicó la Personería del municipio, quien afirmó que hasta la fecha se han reconocido 5 asesinatos de mujeres en Risaralda como feminicidios, 3 de los cuales han ocurrido en Pereira en lo que va del año.

Un hecho que las autoridades afirman viene antecedido por otros tipos de violencia como la intrafamiliar que en Pereira lleva 150 denuncias realizadas a Comisaría de Familia hasta el mes de abril.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, hace un llamado sobre los casos que no llegan a las autoridades, pues afirma que de 10 casos que llegan a su entidad, tan solo dos son interpuestos como denuncias.

uno de los últimos caso de feminicidio que se presentó en el departamento fue el de la niña embera chamí de Mistrató que fue asesinada con arma blanca como amenaza a su familia para que abandonaran la finca donde vivían, un hecho que conmocionó al país.

Lea también: Capturados presuntos asesinos de niña indígena

Con el objetivo de demostrarle a las mujeres de Pereira que no están solas frente a la violencia que viven en casa o en cualquier entorno, el viernes 12 de julio se realizará una velatón de cinco de la tarde a siete de la noche en la Plaza de Bolívar de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad