Economía

Leche

Lecheros de Nariño podrán certificarse

Se busca que incrementen sus ventas.

Lecheros de Nariño podrán certificarse

Lecheros de Nariño podrán certificarse(Colprensa / Archivo)

Colombia Productiva, con recursos de la Unión Europea, atenderá y acompañará 30 empresas del sector lácteo en la implementación de requisitos de calidad y aumento de su productividad, para elaborar productos inocuos y ganar competitividad en los mercados local e internacional.

Vea también: Un año del asesinato de investigadores del CTI en Nariño

La entidad adscrita al Ministerio de Comercio Industria y Turismo abrió una nueva convocatoria para que empresas del sector lácteo en Nariño optimicen sus procesos productivos, además de obtener certificaciones de calidad que les permita llegar a nuevos canales de comercialización. La apuesta es que los productores incrementen en 15% sus indicadores de productividad, logrando reducción de costos internos y mayores ingresos.

Nariño aporta el 3% de la producción de leche formal en el país. En el 2018 esta fue de 115,2 millones de litros en 2018, siendo una de las regiones más productoras en el país el año pasado según Colombia productiva.

Vea también: Descartan alerta sanitaria en productos cárnicos 

Actualmente, el departamento cuenta con 172 empresas del sector lácteo, de las cuales el 100% están clasificadas como mico y pequeñas industrias.

Las empresas interesadas en obtener mayor información sobre esta convocatoria y hacer su postulación, que estará abierta hasta el próximo 19 de julio, pueden ingresar al sitio web: www.colombiaproductiva.com/convocatorias/571 y conocer los detalles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad