Sellan temporalmente bodega de alimentos del PAE en Neiva

Además, en el municipio de La Plata otro almacenamiento fue cerrado por incumplimientos no aptos para el suministro de ítems a las instituciones.

En Neiva fueron decomisados cerca de 260 kilos de quesillo por no cumplir con el rotulado y que iban a ser trasladados a diferentes instituciones municipios del occidente del Huila perteneciente al programa de PAE del departamento. Además en el lugar se registró varios insectos incumpliendo las normas sanitarias.

Lea también: Tres policías resultaron heridos por artefacto explosivo en Caquetá

Este alimento no cumplía con la norma sanitaria que es el respectivo rotulado, que es la información que deben llevar los productos donde se indica la fecha de vencimiento, el lote, el fabricante y demás información. El quesillo (derivado lácteo) es un producto de alto riesgo de salud pública, y por ello de mucho cuidado y es nuestro deber garantizarle a los compradores calidad e inocuidad”, dijo, Willinton Martínez, técnico área de la Salud de la Secretaría de Salud de Neiva.

Por su parte, en la jurisdicción de La Plata la bodega donde se almacenaba los alimentos del PAE no cumplía con las exigencias, por ser pequeña. La Secretaría de Educación Departamental continúa realizando seguimiento al PAE.

Lea también: Las EPS colapsan urgencias del Hospital General de Neiva

Cargando